domingo, 10 de julio de 2016

Reseña: El chico de las estrellas. #9

¡Hola pequeños lectores! En esta ocasión os traigo la reseña de un libro muy especial. Me lo leí hace algunos meses pero por una cosa u otra no me decidí a hacer la reseña hasta hoy. Espero que la disfrutéis.


Título: El chico de las estrellas.
Autor: Chris Pueyo.
Editorial: Destino.
Idioma original:Castellano.
Nº páginas: 201.
Precio: 12,95 euros.
Formato: tapa blanda con solapas.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Aunque creo que todo el mundo conoce esta historia ya que es un libro que salió hace poco y tuvo bastante éxito y muy buenas criticas, quiero aclarar que esta historia es completamente real. Es decir, que es una especie de autobiografía del autor, en la que narra su vida y todos las dificultades que esta tuvo.
Este libro me arrancó más de una lágrima nada más empezar a leerlo ya que hace que te pongas en la piel del autor y revivas con él todo por lo que pasó. Es un libro que tiene muchos valores y que te enseña a apreciar lo que tienes. A parte de esto está el hecho de que el autor escribe de una manera preciosa y usa unas metáforas dignas de leer.

"¿Cuándo aprenderemos que equivocarse es bueno?"

Podría contaros por encima el libro pero es mejor que lo leáis sin saber nada. También podría dejaros miles de frases que me han gustado de este libro ya que no miento cuando digo que tengo casi 30 pos-it marcando mis favoritas.
Por otra parte el formato es precioso, simplemente este libro es único.
Recomiendo este libro a todas las personas, sin distinción de edades ya que es maravilloso, no puedo decir nada malo de él.

Dejadme en los comentarios si lo habéis leído y vuestra opinión. Gracias por leerme.





17 comentarios:

  1. ¡Hooola! Yo lo leí hace unos cuantos meses y quedé completamente enamorada de la novela y el estilo del autor. Me imaginaba a un chico poético, culto, educado, distinto... Y cuando fui a la firma y presentación me topé con una faceta del autor que desconocía totalmente. Directamente salí de la sala, porque pasaba de esperar horas siendo la número 100 para que me lo firmase.
    Aún así recomiendo el libro por la historia y lo bien escrito que está, no por su autor.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he tenido el privilegio de conocer en persona al autor así que no puedo decir nada sobre este jajaja. Besos xx

      Eliminar
  2. Hola!!! La verdad es que siempre leo cosas muy positivas sobre este libro, tengo muchas ganas de leerlo!!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, ojala yo tambien lo haga :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutarás tanto como yo :D Saludos xx

      Eliminar
  3. Este libro tiene pinta de ser muy bonito, pero por algún motivo no despierta en mí un súper interés, ni idea. Quizás más adelante :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque realmente vale la pena. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Holaaa
    Tengo muchas gana de leer este libro, y al leer tu reeseña aún mas, espero que me guste.
    Por cierto, yo tmb participo en la iniciativa de seamos seguidores, asiq me quedo por aquí y espero que te pases por mi blog: Las historias de araya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida me paso y te sigo de vuelta. Besos xx.

      Eliminar
  5. Hola, a mi me gusto mucho aunque tenia unas expectativas muy altas que a lo mejor no llego a cumplir, aún así super recomendado.

    un besazo desde enunpuntodelmapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo compré a penas unos días después de que saliese entonces no había leído mucho sobre él y no iba con unas expectativas muy altas :D

      Eliminar
  6. ¡Menudas ganas tengo de leerlo!
    Me alegro de que lo disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tengas tiempo hazlo porque es un muy buen libro :D

      Eliminar
  7. Es un libro que estoy deseando leer desde hace bastante tiempo, un día de estos puede lo empiezo :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo al cien por cien. Besos :)

      Eliminar
  8. Hola! he visto muy buenas reseñas del libro, incluyendo la tuya, pero a pesar de que se ve buenísimo aún no me llama completamente la atención, creo que si me lo regalan o me lo gano lo leería, sobre todo porque acá esta un poco caro. Lo tengo en los pendientes no tan urgentes xD
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que le des pronto una oportunidad y lo disfrutes tanto como lo disfruté yo :) Gracias a ti xx.

      Eliminar
  9. Hola! Llevo muchísimo tiempo detrás de este libro y todo lo que leo sobre el son cosas buenas ❣ Un beso:D

    ResponderEliminar