domingo, 8 de enero de 2017

Reseña: After (1) #13




Título: After (1).
Autora: Anna Todd.
Año de primera publicación: 2014.
Nº de páginas: 572.




Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

¡Hola booksxlandianos! Primero comenzaré como siempre, contándoos como llegó esta saga a mis manos.
La verdad es que comencé a leerla cuando aún no era famosa. Mis inicios en la lectura fueron con fanfics en wattpad y esta fue una de las historias que me acompañó. Me acuerdo que leí hasta la mitad del tercer libro de esta saga ya que fue hasta ahí donde tradujeron en español porque confirmaron que iban a sacar libros en físico. Entonces dejé esta saga olvidada y me acuerdo que a pesar de verla en venta en varias ocasiones nunca me molestaba en comprarlo para darle una oportunidad, ya que sabía que había historias mucho mejores que esta y la principal razón por la que la leía que era el hecho de ser una fan ficción ya no estaba porque la autora había tenido que cambiar los nombres de todos los personajes. Después de esto participé por primera vez en un sorteo de libros en el que se sorteaba la saga completa de After, me tocó y a pesar de ello estuvo en mi estantería 1 año o 2 ya que no me apetecía "perder mi tiempo" en leerla después de lo mal que había escuchado hablar de ella, aunque finalmente he decidido darle una oportunidad.

Tengo que decir que no es una historia ni que me guste ni que me disguste, simplemente la he leído porque es muy ligera y porque no me apetecía leer los géneros que normalmente leo.
He supuesto que todo el mundo sabe más o menos de qué trata esta historia, pero por si no es así he de decir que esta historia es el típico romance del chico malo y la chica buena, la chica siempre ha sido genial hasta que conoce al chico malo, se enamora y su vida cambia por completo. Aunque es verdad que es un cliché creo que la autora ha tenido un punto a su favor, por decirlo de alguna manera, porque por ejemplo el final, que en un principio para nada lo vi venir, me ha seguido impresionando como la primera vez que lo leí.

Antes de decir realmente mi opinión (aunque la esté dando en pequeñas dosis) creo que el problema de esta saga es que hay demasiadas críticas sobre ella, unas buenas y otras malas y por supuesto todas validas, y quieras o no eso repercute bastante en la lectura. Porque aunque es cierto que hay ligeros toques de machismo en la historia también hay que decir que estos mismos detalles se nos escapan de otros libros que también los tienen, y para nada estoy diciendo que el hecho de que no sea el único lo justifique sino que es curioso porque muchas de las cosas que se nos pasa cuando leemos otras historias y que no tenemos en cuenta, una vez que leemos, en este caso, una crítica diciendo que el libro es machista encuentras esos toques de los que te hablan. Aún así he de decir que el libro tampoco es tan malo como me lo pintaban, y he deducido (o querido deducir al menos) que esos detalles de los que nos hablan tienen que ver por ejemplo en la educación que ha recibido Tessa, la protagonista, por su madre y en el carácter celoso y obsesivo de Hardin, el otro protagonista.
Centrándonos en personalidad de los protagonistas puedo decir que incluso llego a "odiar" más la de Tessa que la de Hardin.

Siento mucho decirlo así pero la personalidad de Tessa, una chica que llora a todas horas y que tiene una notable bipolaridad, no me convence, y ni si quiera he notado un progreso durante el libro en su personalidad.
Si me centro en hablar en la personalidad de Hardin tampoco me quedo atrás, aunque es verdad que a diferencia de Tessa este personaje si que muestra un avance y que por un lado, en cierta medida te hace entender el hecho de que sea así.

No voy a decir que este libro sea el mejor de los que he leído pero tampoco voy a decir que es una mierda, con perdón de la palabra. Creo que es una historia de amor tóxico, pero que creo que Hardin realmente se ha enamorado de ella y se ha dado cuenta de lo importante que es así que estoy esperanzada de que cambie un poco su forma de ser, porque aunque su pasado haya hecho que sea la persona que es ahora tiene que cambiar y mejorar y creo que Tessa le puede ayudar, al igual que tengo la esperanza de que Tessa madure un poco.

En conclusión, si buscas una lectura ligera, que enganche y esté llena de drama la saga After es tu libro. Creo que más está escrito para jóvenes pero como siempre, la lectura no tiene edad así que tengas la edad que tengas te ánimo a que tu mismo leas esta saga y des tu opinión, porque después de todo la lectura y opinión sobre un libro es algo demasiado personal.



                            ¿Habéis leído esta saga? ¿Tenéis intención de hacerlo?






12 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bien que pasaras un rato diferente con esta historia aunque tienes tu propia historia detrás de la lectura de este libro entre decidir si lo leías o no, a mi no me llama lo suficiente, pero me gusto tu reseña porque estuvo muy sincera con todo lo que pensaste de ella ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad sea dicha, nunca me interesó esta saga, ni siquiera antes de conocer todas las críticas o el trasfondo machista o lo que sea. Es solo que la temática no me interesa nada.
    Gracias de todas formas por esta reseña, que es bastante diferente a las que había leído :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Uff a mi esta saga no se me antoja nada, pero nada nada. Así que la voy a dejar pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa,muchas gracias por la reseña y tu tiempo..He de decir que esta saga no me llama la atención ni antes de la polémica ni despues..
    Un beso...

    ResponderEliminar
  5. Nos quedamos por tu Blog. Te inuit amos a que visites el nuestro y si te gusta pues....

    Nuestro Blog:http://lamecanicadelaspalabras.blogspot.com.es

    Nos leemos??

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me atrae esta saga para nada la verdad pero te felicito por la reseña! Nos quedamos por aquí para disfrutar de tu blogs y tus contenidos.
    Un abrazo.
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído y creo que de momento voy a pasar porque no me dice mucho.

    Por cierto, te he nominado a un book-tag, si te apetece hacerlo, aquí lo tienes: buscadorhistorias.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-9-los-mortifagos.html

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. I liked the review, I still did not know it but it seems to be a good book.
    I just follow the blog, follow back?
    Kisses
    http://virginiaferreira91.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. He leído los dos de Landon pero con After no me he atrevido porque son demasiados y no he leído reseñas demasiado buenas la verdad...
    Saludos

    ResponderEliminar