sábado, 23 de enero de 2016

Reseña: Rebelión en la granja.

Título: Rebelión en la granja.

Autor: George Orwell.

Género: Literatura contemporánea.

Primera edición: 1945.

Nº de páginas: 187.

Resumen:Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Opinión personal: Primero he de admitir que esta era una lectura obligatoria para el instituto pero que me ha llamado tanto la atención que he decidido dedicarle una reseña.
A decir verdad, no me esperaba tanto de este libro. Es un libro, como bien dice en el resumen, que cuenta la historia de unos animales que se rebelan. Es muy curioso ver como sacan adelante la granja ellos solos y en como a parte, aunque se basa en un sistema de paz, hay disputas entre ellos mismos y entre quién está al poder. 
Ha habido momentos en los que literalmente se me abrió la boca de sorpresa porque no esperaba algunas de las cosas que suceden.
Lo único que me ha dejado un mal sabor de boca ha sido el final, ya que deja muchas preguntas sin responder y sinceramente esperaba que terminara de otra manera, noto como que le falta un verdadero final.
En conclusión, es una lectura que recomiendo a todo tipo de público, ya que es muy entretenida y se lee rápido.

Puntuación: 

13 comentarios:

  1. Me lo lei de pequeña y me gustó, ahora no me lo leería, pero está entretenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay lecturas mucho mejores pero para mí esta entretenida :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Mi profesor de historia del año pasado siempre hablaba de este libro, por lo que quiero leerlo :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto que participas en la iniciativa seamos seguidores ¡así que ya te sigo!
    Un beso enorme, espero volver a pasarme pronto por aquí ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi este libro me gustó mucho, y me parecía que se podía equiparar la situación del libro con la actual, me hizo reflexionar sobre la política actual.

    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, por lo que ya te sigo y me gustaría que visitaras mi blog http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/ espero que te guste, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu blog y me encanta, ya te sigo ;)

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa Seamos seguidores y por aquí me quedo.
    Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Awards todo lo que necesitas saber está aquí: http://silthesia.blogspot.co.uk/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también estoy en la Iniciativa de Seamos Seguidores y ya te sigo :)
    Mi blog es ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  8. A un amigo le mandaron este libro en su instituto y él me pidió a mí el favor de leerlo y resumirle capitulo por capitulo, tarea que hice encantado. Las metaforas a las que recorre este libro, las situaciones, el contexto y el transfondo politico es de lo mejor que he leído. Refleja muy bien la situación politica de muchos paises.

    ResponderEliminar