domingo, 20 de marzo de 2016

Top 10: Libros pendientes.

¡Hola lectores! ¿Qué tal os va todo? Espero que bien, ya son las vacaciones de Semana Santa, que alegría :D
Bueno, hoy os traigo un nuevo apartado en mi blog, y es que antes de este no había hecho ningún top 10.
Este en particular tiene algo en peculiar: No voy a estar sola sino que me va a acompañar Mariela del blog Muchos libros, muchos maestros (Aquí podreis encontrar la otra entrada conjunta). Ambas estamos participando en una nueva iniciativa llamada My best friend blogger (En el lateral izquierdo os dejo el banner con más datos).
Yo diré 5 libros que tengo pendientes para este año y ella otros cinco, tengo que decir que no hemos seguido un orden de preferencia ni de nada, simplemente son 5 libros que queremos leer.


Top 5 libros pendientes: Lia.

1) Ángeles caídos de Susan Ee.
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. 

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

2) El chico de las estrellas de Chris Pueyo.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas.

Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

3) Oscuros de Lauren Kate.





Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.





4) Conquista de John Connolly y Jennifer Ridyard




Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta.


5) El sermón del fuego de Francesca Haig.

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.

¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Top 5 libros pendientes: Mariela.
1) La selección de Kiera Cass.

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

2) Paperweight  de Meg haston.

Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado.
A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.
Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado.
Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.

3) Desconexión de Neal Shusterman.


Tres personajes, un mismo destino. Connor, Risa y Lev huyen para salvar la vida. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho los padres tendrán derecho a desconectar a su hijo. Los órganos del adolescente se trasplantarán a distintos receptores, de modo que, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con un niño al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama desconexión. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada. Connor es un chico difícil al que sus padres no logran controlar, Risa, una niña sin padres de la que el estado se ha hecho cargo, pero que carece del talento necesario para sobrevivir a los recortes, y Lev es un diezmo, un niño que fue concebido y criado para ser desconectado como ofrenda a Dios. Sin embargo, tal vez se les presente una posibilidad de escapar… y de sobrevivir. Su lectura está recomendada a partir de 14 años.

4) Pulsaciones de Javier Ruescas.


Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los 3 días anteriores del accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?


5) La prueba de Joelle Charbonneau.


En este examen la única nota que importa es si puedes sobrevivir. Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.


17 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    Compartimos algunos pendientes, yo también tengo apuntados Ángeles caídos, El sermón del fuego y toda la saga de la Selección. A ver cuando puedo ponerme con ellos, que espero que sea pronto...aunque voy con poco tiempo libre :(

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, demasiados libros por leer y poco tiempo jaja, suerte :D

      Eliminar
  2. Veo que tenemos intereses bastante parecidos! Futuristas en su mayoría. Y amantes de las sagas, jaja.
    Un gusto nuestra primer entrada conjunta!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero impaciente nuestra próxima entrada conjunta :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también tengo pendiente La Prueba, lo tengo en mi estantería. Si quieres podemos organizar una LC... Ya me dices: gloriaayllon11@gmail.com
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me encantaría hacer una lectura conjunta :)

      Eliminar
    2. Pues entonces lo hablamos. Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas muchas ganas de leer paperweight. Y la saga de la selección es una que tengo pendiente desde hace tiempo.
    Mucha suerte con las lecturas, muy indo tu blog, te sigo, espero leernos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, suerte a ti también con tus lecturas :D

      Eliminar
  5. ¡Holis! Pues podría decir que como dos de esos ya me los leí, el de... Oscuros, que me gustó mucho, sobretodo el final de la saga *-* y, La selección, que también me gustó más el final. Los finales tienen algo.
    En fin, te nominé en mi blog para un premiecito: Versatile blogger, te dejo el link por si te interesa saber de qué va, y claro, por si quieres hacerlo: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/premio-versatille-blogger.html

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, ya es la tercera vez que me han nominado pero siento decir que no voy a hacerlo ya que ya hice el premio al best blog donde conté 11 cosas de mí. Gracias igualmente :D

      Eliminar
  6. Creo que en pendientes tenemos en común solo Ángeles caídos, al que le tengo bastantes ganas.
    Desconexión es bastante fuerte. Hay una escena en particular en la que pienso y todavía, después de años de haberla leído, me da muchíiiisima cosa.
    Te diría que no perdieras el tiempo con Oscuros o La selección, pero soy de las que opinan que cada cuál debería tener su propia opinión. Así que solo voy a decirte que no vayas con muchas expectativas. Así quizás te gustan más.

    Un besito y que disfrutes la lectura :)

    ResponderEliminar
  7. Yo me muero por leer la selección, la Universidad y el trabajo no me dejan tanto tiempo últimamente pero de verdad que ya no puede pasar de este mes para que los comience. Un beso y gran entrada❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de leer la selección. Suerte con tu lectura, saludos :)

      Eliminar
  8. Hola

    Coincidimos con ángeles caídos, lo compré en octubre del año pasado y está mirándome desde la estantería, en su momento moría por leerlo pero una vez que lo tuve en mis manos, quedó a la espera.

    Pulsaciones por otro lado lo leí y no me ha gustado.

    También soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores, te dejo mi blog por si gustas pasarte: http://yani1980.blogspot.com.ar/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes!
    Yo ya me quite 2 libros pendientes de leer desde hace 8 años!!!Ahora lo que hago es meter un libro pendiente cada mes y asi me los voy sacando de encima y me permito comprar un librito nuevo :) Un saludo!

    ResponderEliminar