sábado, 2 de abril de 2016

Reseña: La reina roja.

¡Hola a todos, lectores! Hoy os traigo, como bien se puede leer en el título, la reseña de La reina roja. Y no vengo sola, sino que como ya dije en la anterior entrada que hice con Mariela del blog Muchos libros, muchos maestros , estaremos colaborando juntas durante tres semanas con motivo de la iniciativa My best friend blogger. Hemos decidido hacer una lectura conjunta; en su blog podréis encontrar su reseña.

Título: La reina roja.
Título original: Red Queen.
Autora: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Nº de páginas: 469.
                                               Precio: 16'95 euros.

     En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.     


Woo.. ¿Por dónde empezar? Este libro fue una lectura que me recomendó una amiga, aunque estaba en mi lista de pendientes desde hace bastante nunca me decidía a leerlo y me arrepiento de no haberle dado una oportunidad antes.

Como bien dice en la sinopsis, este libro es una distopía en la que el mundo está dividido en dos clases de seres humanos, los plateados, que son los que controlan todo, y los rojos, que son los que están a la merced de los plateados, pero una joven distinta cambia esto.

La historia está contada en primera persona, desde la perspectiva de Mare una chica roja pero con habilidades plateadas. Este personaje no es muy peculiar y no creo que se parezca a ningún otro de los libros que me he leído hasta ahora. Es un personaje que tiene unos toques que hace que sea creíble. No es la típica heroína, sino todo lo contrario. En cierto modo no es un personaje al que haya que tomar como ejemplo, y esto mismo ella lo sabe.

Se dedica a robar y así ayudar a su familia económicamente, es esto mismo lo que hace que conozca a otro de los principales personajes, Cal. No voy a contar mucho más de Cal ya que no quiero hacer spoilers, solo decir que a mí no me ha terminado de convencer como persona. Nuestra relación se basa en un amor-odio.

La historia no tiene desperdicio, es una historia muy ligera que se lee rápido ya que te engancha desde el primer capítulo. Tiene muchos puntos que hace que desees seguir leyendo para saber lo que va a suceder.

Otro punto a favor, es que el final para nada es esperado. Todos teníamos, o al menos yo, pensado que iba a acabar de una manera ya que era lo que se veía venir y de un momento a otro todo cambia. Y esto hace que quieras saber que pasa y necesites seguir leyendo.

Este libro, según tengo entendido, se hará pronto película ya que la autora ha vendido los derechos de autor para que se haga película. Espero que hagan una buena adaptación porque el libro deja el listón alto.

En definitiva, es un libro que recomiendo mucho, tiene su parte de acción y un pequeño romance, pero que no se hace pesado ya que la historia no se centra en esto sino que el romance es algo secundario. Es un libro que te engancha y que no deja indiferente a nadie.








23 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo acabé hace poco y la verdad es que no me gustó. No lograba conseguir conectar con la protagonista y el "amor" me parecía muy forzado. Pero, eso sí, el final ha sido genial! No me lo esperaba para nada.
    Gracias por la reseña!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso de el amor, a mí no me gusta tampoco. Gracias a ti :)

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi me llama la atención bastante, desde hace tiempo busco el tiempo para leerlo, pero siempre sale algo inesperado...
    Gracias por la reseña, me ha encantado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Léelo que está muy bien :)

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!

    Todavía no he leído este libro aunque reconozco que lo empecé pero tenía resaca lectora y no sé por qué aún no lo he retomado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo retomes porque a mi sinceramente me ha encantado :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, yo participé en un sorteo para ganar un ejemplar y cómo no gané, pues no lo leí.
    Aún así, muy buena reseña.
    Un beso guapa, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, lo tengo en mi estantería xq formará parte de mis lecturas de abril. Me han hablado genial de él, sus tramas prometen muchísimo, o sea q espero q me guste ^^ Veremos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con tu lectura, espero que te encante tanto como a mí :)

      Eliminar
  6. Hola.
    este es un libro que vi muchísimo el año pasado, y la verdad me llama mucho la atención.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad.
      Saludos xx.

      Eliminar
  7. Ufff, a mí no me gusto casi nada. O sea, tiene alguna que otra cosa buena, pero en general me pareció genérico y predecible :/
    Me alegra que vos lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres otra lectura que te quite el mal sabor de esta.
      Besos :)

      Eliminar
  8. ¡Holis! A mí me ha gustado este libro, al principio enloquecí, pero luego como que lo fui digiriendo, pude... examinarlo, y decidí que sí, es un buen libro, pero que no es de mis favoritos, engancha y todo, pero tiene un algo que me ha decepcionado. En fin, me alegra que te haya gustado ;) y esperemos el segundo, porque aunque no haya terminado de convencerme, quiero continuar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado más o menos, espero que el segundo te guste mucho más. Saludos :)

      Eliminar
  9. Este libro lleva en mi lista de pendientes desde que salió, pero aún no me he podido hacer con él. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte para cuando lo leas, espero que te guste tanto como a mí :)

      Eliminar
  10. Holaa!! A mí también me encantó este libro como a un montón de gente más... El comienzo de una trilogía imresionante!
    un beso des de entrelineas03.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que he leído muy buenas criticas y a mí me encantó :)

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Este libro me encantó *.*
    Cal tampoco llegó a convencerme no sé jajja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase. Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hace mucho que muero por leerlo, espero que de este mes no pase. Un abrazo *-*

    ResponderEliminar